La Librería

Llevamos más de 20 años juntando personas y libros

Llevamos 20 años escuchando al barrio, seleccionando y buscando vuestros libros, generando eventos y actividad cultural con y para el barrio.

Os escuchamos

Somos lo que somos gracias a las personas del barrio, quienes escribís los libros y quienes los leeis. Aprendemos de lo que nos contáis sobre los libros, lo que esperáis de ellos, y lo incorporamos a nuestras estanterias.

Os asesoramos

Tanto si buscas algo muy particular, como si no sabes bien lo que quieres, estamos aquí para ayudarte. Encontrar libros difíciles y hacer recomendaciones bibliográficas es nuestra pasión y razón de ser.

Nos juntamos

Nos gusta que nos veamos, charlemos, nos juntemos. Por eso consideramos nuestra librería un lugar de encuentro en torno a los libros y a la cultura, donde realizamos eventos en los que os podáis encontrar autores, lectores, vecinos y todas las personas con inquietudes culturales.

Quiénes somos

Igor

Fundador de Librería Muga. 20 años después aún pienso que fue una gran idea. Todo lo importante que he aprendido en la vida, salvo una o dos cosas, lo he aprendido en Muga, en Vallecas. Sigo aprendiendo.

María José

Después de tantos años, me siguen apasionando los libros. Y sigo queriendo aprender de ellos.

Goizargi

Aprender el oficio de librera fue cometer una afortunada insensatez, porque aunque suene poco verosímil se puede vivir con mucha intensidad rodeada de libros.

Rita

Enamorada del álbum ilustrado y apasionada de la literatura infantil. Buscando los pequeños detalles para grandes y peques.

Ana

Soy vecina de Vallekas desde siempre y me encanta nuestro barrio. Para mí es un gusto trabajar en Muga, donde he comprado los libros desde pequeña. Estudié filosofía y antropología, pero no he aprendido tanto como con la gente que me rodea todos los días.

Marina

Siempre con un ojo en las redes, la nariz entre libros y la cabeza en las nubes.

Margarita

Me siento muy afortunada de formar parte de este equipo. Creo que la aventura no solo está en los libros, comienza en las librerías.